Hola amigos.

Antes de empezar quiero reconoceros vuestro Yointerés. Gracias.

Me llamo Juan Ramón (el de la foto). Estoy en Donostia-San Sebastián desde 2003. La razón fue aprender fotografía profesional. Me gustó la ciudad y me quedé. Desde entonces vivo y trabajo aquí. Una vez bien preparado como fotógrafo, me aventuré a ganarme la vida de ello con la mochila al hombro. El contenido era el esencial: una cámara, lentes, flashes, muchas ideas y rebosante ilusión. Al día de hoy mantengo todo eso y, claro está, he aumentado y mejorado el equipo según se han ido presentando nuevos retos y exigencias.

Mis comienzos se orientaron al universo infantil. Diversas ferias en el Kursaal y otras desde Ficoba me permitieron realizar mi trabajo y exponerlo. Fueron trabajos exigentes porque la rapidez y la paciencia debían ser conjugadas con cierta maestría. También me aventuré con bodas, trabajos especialmente exigentes por la importancia que suponen para los clientes. Y de ahí fueron surgiendo otros trabajos, tanto con el boca a boca como a través de mi website.

Sobre mi experiencia laboral con empresas, aparte de los trabajos que muestro en mi porfolio, menciono especialmente a Airbnb.com, para la que trabajo actualmente realizando fotos de interiores de sus inmuebles. También merece mención Flip Supplies, tanto como fotógrafo como catalogador.

Si tendría que elegir mi campo de fotografía favorito probablemente eligiría el retrato, que aunque es el más exigente en el resultado también es el que más satisfacciones reporta. Conseguir un confortable clima de trabajo y llegar a una buena realización es mi aspiración en cada trabajo, porque supone en esencia mi satisfacción y la del cliente.

Jorge León es mi colaborador en los apartados de Vídeo, Fotos 360º y desarrollador web. Un tipo estupendo, muy bueno en su trabajo y en la organización que éste exige.

El resto de mí se transmite desde cada foto que publico en mi porfolio, es mi verdadero currículo, es mi verdadera esencia.

Insisto, gracias.

                                                                          J.R Garcia

.